Los dos sitios informativos más populares de Estados Unidos «The New York Times» y «The Huffington Post» han creado una cuenta en Tumblr, la plataforma de microblogging lanzada en 2007 que permite a los usuarios postear texto, fotos, vídeos o links. Además, funciona como Twitter en la medida que posibilita seguir a otros usuarios o como Facebook, porque ofrece la opción «Me gusta».
Según publica «The New York Observer Media Mob», en sus primeros pasos el «Times», que ya había anunciado en noviembre de 2009 su intención de hacer algo en Tumblr, se ha hecho eco en la nueva cuenta de algunas de las historias más controvertidas del periódico, mientras que «The Huffington Post» ha inaugurado su presencia en esta plataforma con una historia sobre el iPhone 4 o una foto de sus sección de humor.
Ramon Nuez, evangelizador tecnológico del «Huffington Post», ha explicado por qué se ha optado por Tumblr en detrimento de Twitter. La principal razón tiene que ver con el límite que impone éste último de escribir textos de 140 caracteres, a lo que además se suma la necesidad de varias cuentas para poder postear fotografías u otros elementos que no sean textuales.
Ya publican en esta plataforma varios medios como «The New Yorker», «Life», «Blackbook» y, más recientemente, «Newsweek».
No hay comentarios:
Publicar un comentario