Buscar

2010/06/25

El nuevo Droid X de Verizon, el rival más fuerte del iPhone

Fuente: Silicon News.

Ser primero es lo que cuenta. Un día antes del lanzamiento del esperado iPhone 4 de Apple, el proveedor Verizon presenta el Droid X de Motorola; el cuarto smartphone de la compañía con sistema Android.

Aunque el sistema de Google no tiene el mismo tirón que el iPhone OS, la campaña del Droid, en la que Verizon invirtió 100 millones de dólares, sirvió para encasillarlo como el rival más serio del iPhone.

El Droide X se venderá por 199.99 dólares (162 euros) una vez que el dispositivo salga al mercado el próximo 15 de julio. El lanzamiento de este teléfono es un intento más de Verizon por superar a su rival AT&T.
Verizon pretende aprovechar el éxito de Android para crear una marca de smartphones distintiva dentro de la compañía. Y es que durante la presentación, el jefe de negocio móvil de Google, Andy Rubin, señaló que alrededor de 160.000 teléfonos Android se activan cada día, frente a los 100.000 estimados por Google. Unos resultados más que atractivos para el distribuidor.

Entre sus características el Droide X de Motorola cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, tiene salida HDMI y grabación de video en alta definición con 720p, un procesador más rápido, la capacidad de ejecutar software de Flash y una versión del propio software personalizado de Motorola, denominada MOTOBLUR, según publica el Wall Street Journal.

No hay comentarios: