Buscar

2010/06/11

El iPad se abre camino en el mundo corporativo

Fuente: Infobae.

Apple vendió más de dos millones de iPad desde que el dispositivo debutó en abril en los Estados Unidos y debió retrasar su venta internacional por la dificultad para atender la demanda por el producto, que ha recibido notas altas para ver videos, jugar, leer libros electrónicos y navegar por internet en general.

"Su fuerte adopción en Asia significa que el iPad podría convertirse en otra fuerte fuente de ingresos para Apple y no sería simplemente Asia, ya que la infinidad de aplicaciones que tiene el iPad permitiría que las empresas ofrecieran experiencia personalizada a sus clientes ", dijo Lee Chae-gi, director de investigación de Gartner en Seúl.

Apple recibe ahora casi tres quintas partes de sus ingresos de fuera de Estados Unidos, y cuenta con que su base de fanáticos que ya tienen un iPod, un iPhone o un Mac añadan el iPad a su colección, mientras sus rivales preparan sus propias tablet.

En Japón, la firma de servicio de bodas Novarese utiliza el iPad para ayudar a sus clientes a elegir un vestido de casamiento en su tienda principal en el distrito comercial Ginza de Tokio, y piensa adoptar el aparato en otras siete tiendas y sus salones ceremoniales.

La firma muestra ahora a sus clientes videos en el iPad de modelos desfilando con vestidos.

"En su día consideramos enseñarlos a los clientes en notebooks, pero pesan demasiado. El iPad encaja perfectamente con lo que buscamos", dijo la portavoz de la compañía, Kazuka Nohara.

"También descubrimos algo inesperado. Los novios son más proactivos ahora a la hora de seleccionar su traje de casamiento", añadió.

La cadena de hoteles InterContinental está equipando a los conserjes en Hong Kong, Londres y Nueva York con iPad para proporcionar a sus clientes videos con recomendaciones de restaurantes, espectáculos y destinos locales .

"El hecho de que a la larga se convierta en una herramienta útil en un entorno corporativo dependerá de la capacidad de los programadores para adaptar el software de negocios al nuevo estilo de interfaz", dijo Tim Renowden, analista en la consultora de tecnología Ovum.

En Australia, Jetstar, la división de bajo costo de Qantas Airways, se convirtió en una de las primeras líneas aéreas en el mundo en anunciar que ofrecería el iPad como parte de su entretenimiento durante el vuelo .

Planea alquilar un iPad a partir de 10 dólares australianos, permitiendo a los pasajeros leer libros electrónicos, jugar y ver algunas películas y programas de televisión preseleccionados.

En auge
Pese a los críticos que cuestionan si existe una verdadera necesidad de un dispositivo de este tipo, analistas esperan que Hewlett-Packard, Dell y potencialmente Nokia y Sony y otros saquen sus propios aparatos rivales este año.
Apple se ha jugado su formidable reputación con un aparato de pantalla táctil de 9,7 pulgadas sin un uso objetivo bien definido más allá del puro consumo mediático.

El acceso a contenido único y programas del universo Apple de más de 150.000 aplicaciones tiene el potencial de impulsar la adopción del aparato.

Microsoft y Toshiba han lanzado tablets que no han logrado despegar en los últimos años.

El iPad está ayudando a fomentar un mercado para tablet PC que algunos analistas han previsto que crezca a hasta 50 millones de unidades para 2014.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que ya ha habido más de 35 millones de descargas de aplicaciones para el iPad.

No hay comentarios: