Fuente:
Infobae.
Apple vendió más de dos millones de
iPad desde que el dispositivo debutó en abril en los
Estados Unidos y debió retrasar su
venta internacional por la dificultad para atender la
demanda por el producto, que ha recibido notas altas para
ver videos,
jugar, leer libros electrónicos y
navegar por
internet en general.
"Su fuerte adopción en
Asia significa que el iPad podría convertirse en otra fuerte
fuente de
ingresos para Apple y no sería simplemente Asia, ya que la infinidad de aplicaciones que tiene el iPad
permitiría que las empresas ofrecieran experiencia personalizada a sus clientes ", dijo Lee Chae-gi,
director de investigación de Gartner en Seúl.
Apple recibe ahora casi tres quintas partes de sus ingresos de fuera de
Estados Unidos, y
cuenta con que su
base de fanáticos que ya tienen un
iPod, un
iPhone o un
Mac añadan el iPad a su colección, mientras sus
rivales preparan sus propias tablet.
En
Japón, la
firma de
servicio de bodas
Novarese utiliza el iPad para ayudar a sus clientes a elegir un vestido de casamiento en su tienda principal en el distrito comercial Ginza de
Tokio, y piensa adoptar el aparato en otras siete tiendas y sus salones ceremoniales.
La firma muestra ahora a sus clientes videos en el iPad de modelos desfilando con vestidos.
"En su día consideramos enseñarlos a los clientes en
notebooks, pero pesan demasiado. El iPad encaja perfectamente con lo que buscamos", dijo la portavoz de la compañía, Kazuka Nohara.
"También descubrimos algo inesperado.
Los novios son más proactivos ahora a la hora de seleccionar su traje de casamiento", añadió.
La cadena de
hoteles InterContinental está equipando a los conserjes en Hong Kong, Londres y Nueva York con iPad para proporcionar a sus clientes videos con recomendaciones de restaurantes, espectáculos y destinos locales .
"El hecho de que a la larga se convierta en una herramienta útil en un entorno corporativo dependerá de la capacidad de los programadores para adaptar el
software de
negocios al nuevo estilo de interfaz", dijo Tim Renowden,
analista en la consultora de tecnología Ovum.
En
Australia, Jetstar, la división de bajo costo de
Qantas Airways, se convirtió en una de las primeras líneas aéreas en el mundo en anunciar que ofrecería el iPad como parte de su entretenimiento durante el vuelo .
Planea alquilar un iPad a partir de 10 dólares australianos, permitiendo a los
pasajeros leer libros electrónicos, jugar y ver algunas películas y programas de
televisión preseleccionados.
En auge
Pese a los críticos que cuestionan si existe una verdadera necesidad de un dispositivo de este tipo, analistas esperan que
Hewlett-Packard, Dell y potencialmente Nokia y Sony y otros saquen sus propios aparatos rivales este año.
Apple se ha jugado su formidable reputación con un aparato de
pantalla táctil de 9,7 pulgadas sin un uso objetivo bien definido más allá del puro
consumo mediático.
El acceso a contenido único y programas del universo Apple de más de 150.000 aplicaciones tiene el potencial de impulsar la adopción del aparato.
Microsoft y
Toshiba han lanzado tablets que no han logrado
despegar en los últimos años.
El iPad está ayudando a fomentar un
mercado para tablet
PC que algunos analistas han previsto que crezca a hasta 50 millones de unidades para 2014.
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que ya ha
habido más de 35 millones de descargas de aplicaciones para el iPad.
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