Buscar

2010/06/25

El español es el tercer idioma más usado en internet

Fuente: Infobae.

El 7,9 % de los usuarios de internet habla español, la cifra es superadas por el 27,6 % que utiliza el inglés y el 22,1% que habla chino, según detalla en un informe del Instituto Cervantes con motivo de las celebraciones por la segunda edición del Día del Español.

"El español ha experimentado un crecimiento del 650,9% en el período 2000-2009, frente al incremento del 237 %  registrado por el inglés", expon el estudio y señala que ese "despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la Red de usuarios latinoamericanos".
El informe revela que con 450 millones de usuarios es la segunda lengua madre en el mundo, destrás del chino mandarín y agrega que España, México y Argentina están entre los 20 países en que la red de redes cuenta con mayor número de usuarios.
Sin embargo, sólo el 30% de los ciudadanos latinoamericanos tiene acceso a internet: hay países como Chile y la Argentina con 50,4 % y 48,9% , respectivamente; y en el extremo otros como Nicaragua con 3,1%, Honduras con 8,4%, y Bolivia, con 10,2%, publica La Nación.

Además, el Instituto Cervantes consideró que para que el español continúe creciendo en la web sería necesario generar buscadores alternativos a Google, ya que las técnicas de búsqueda semánticas están hechas para el inglés.

No hay comentarios: