Buscar

2010/06/25

El 'bluff 5' del E3 2010

Fuente: El Mundo.

De la misma forma que el E3 sirve para dejarnos con la boca abierta con las últimas novedades y los juegos más originales y alucinantes que están por venir, existen momentos, noticias, videojuegos e ideas de los fabricantes que deberían haber sido recapacitadas antes de hacerlas públicas. He aquí nuestra selección de las 5 peores cosas de este E3 2010.

1. La cuota de 49,99 € de PlayStation Plus
Sony anunció en su conferencia que pondría en marcha el servicio PlayStation Plus, una forma de acceso a mejores contenidos a través de la PlayStation Network a través de la cual se podrían conseguir contenidos exclusivos en los juegos, descargas, descuentos... A cambio, casi cincuenta euros anuales o 14,99 € al trimestre.

2. ¿Kine.. qué? para Xbox 360
Se sabía que Project Natal, el sistema de control sin mando de Xbox 360, cambiaría de nombre y la gente esperaba algo del tipo Wave, Kudo, Motion,... pero la palabra elegida por Microsoft fue Kinect. Aunque su significado está bien ligado, es difícil de decir en casi todos los idiomas. En España se quedará en 'kiné' de aquí a nada.

3. Zelda sin Motion Plus
Es cierto que una vez lo probabas dentro del stand de Nintendo se disipaba cualquier duda sobre si el nuevo Zelda soportaba Wii Motion Plus o no, pero lo cierto es que Miyamoto las pasó 'canutas' durante la conferencia porque el juego no reconocía sus movimientos y la demo en vivo le dejó en evidencia. Deberían haber hecho como la mayor parte del resto de compañías, simular las demos con vídeos y coreografías 'pseudo-orquestadas'.

4. El 'vitality sensor' de Ubisoft
Al parecer, Ubisoft fue de las pocas compañías que debió confiar en la apuesta por el Vitality Sensor que Nintendo hizo el año pasado (este año ha desaparecido del programa de los nipones). Debe ser así porque Innergy es un programa antiestrés de los franceses para PC que incluye un pulsómetro. Trasladar eso a Wii con el dispositivo que Nintendo dio a conocer el año pasado sería pan comido.

5. El funeral de PSP
Mira que Sony dedicó un capítulo de su conferencia a hablar de la necesidad de darle un empujón a su consola portátil. Lo hizo con un gracioso vídeo en el que afirmaba que lo que le faltaba a la consola eran juegos. Así que fue a presentar su catálogo de lanzamientos para el futuro más próximo y se encontró con que lo único importante que tenía en el horizonte era God of War: Ghost of Sparta. ¿Será suficiente para mantener la consola con vida?

No hay comentarios: