Fuente: Vandal.
Que la mayor parte de las películas en 3D estén orientadas especialmente al público infantil no impide que se recomiende que los niños menores de 7 años no vean este tipo de proyecciones, pues se considera que, aunque no hay daños permanentes, puede producir cansancio ocular o mareos debido a que sus músculos oculares, y otros aspectos fisiológicos de la visión, no se han formado todavía del todo.
Nintendo, según ha señalado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, está todavía trabajando con médicos y especialistas para evaluar las recomendaciones de uso, pero ya ha apuntado a que la compañía no recomendará su uso a menores de 7 años.
Fils-Aime ha recordado que es una advertencia estándar de la industria, y que se aplicó ya en Virtual Boy, aunque por su funcionamiento podía producir mayor cansancio ocular que la venidera 3DS.
En todo caso, os recordamos que el efecto 3D se genera en tiempo real por la máquina y es regulable a gusto del jugador con un deslizador incorporado, pudiendo incluso desactivarse si así se prefiere. Igualmente, buena parte de las demos mostradas en el E3 utilizaban el efecto de profundidad de la imagen tridimensional para aspectos jugables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario