Buscar

2010/06/18

E3 Día 3: La resaca

Fuente: El Mundo.

Cuando en tres días la totalidad del mundo del videojuego se reúne en Los Angeles para dar cuentas de las últimas novedades del sector, presentar proyectos, mostrar avances y dar exclusivas sobre próximas exclusivas, mucho se pierde por el camino (y eso sin contar con un país, el nuestro, paralizado ayer por culpa de la Selección). Vamos con unas cuantas pinceladas de noticias interesantes que se nos han quedado en el tintero.
- Un año gratis de OnLiveSe ha podido probar en el E3 y a pesar de todas las reticencias que provoca los resultados han sido satisfactorios en cuanto a problemas de lag y de respuesta a las órdenes del jugador. Pero no acaba aquí la cosa, todos los que se registren en OnLive antes del 15 de julio, tendrán el primer año de suscripción gratis, el segundo ya saldrá por unos cinco dólares al mes (los juegos, obviamente, se pagan por separado). Mucho ojito, maqueros, porque se podrá jugar desde a Mac a un buen puñado de títulos que no están a la venta para los ordenadores de la manzana.
- The last guardian, escondido hasta el TGSEs uno de esos títulos que teníamos tantas ganas de ver, que en cuanto no supimos nada de él nos sentimos un poco decepcionados. El tercer juego del Team ICO, The last guardian, no ha llegado al E3. Las causas, las habituales: ni Sony ni los desarrolladores se quieren pillar los dedos dando información del juego, y han dejado entrever que en el Tokyo Game Show tendremos alguna novedad. Afortunadamente, Ueda tiene el visto bueno de Sony para tomarse el tiempo que haga falta en el desarrollo. Esperemos que no se lo tome al pie de la letra como en Polyphony con su GT5.
- De viaje con thatgamecompanyPosiblemente el nombre de la compañía no te suene de nada, pero les atribuimos la creación de Flower, uno de los títulos más marcianos de esta generación de consolas, la cosa ya cambia. Su tercer juego (el primero fue Flow) sigue en la línea conceptual que proclama la desarrolladora. Con el título de Journey, nos embarca en un viaje por un desierto en el que las dunas no serán una parte estática del paisaje si no que se moverán a medida que avance el personaje. Dicho así suena raro, pero en movimiento debe ser otra cosa, y más conociendo sus anteriores entregas. Eso sí, esta vez el título se acerca más a las convenciones de la industria y permitirá interactuar con otros jugadores vía online durante el transcurso de la historia. Sólo por el diseño ya merece estar apuntado en la lista de títulos a seguir de 2011. - Un Populous para el siglo XXIHa sido uno de los títulos que Ubisoft ha presentado en este E3: Project dust. En una entrevista que la compañía gala ha enviado a los medios, su creador, Eric Chahi, ha comentado que Populous es uno de los grandes referentes del proyecto. "En este tipo de programas en los que juegas a ser Dios, hay que interactuar con los elementos que tienes a tu disposición. Y en Project dust podremos hacerlo con el suelo, el agua, la lava, el fuego... Todo para ayudar a los habitantes del planeta a sobrevivir y encontrar un lugar seguro".

No hay comentarios: