Buscar

2010/06/11

DEUS EX Human Revolution: lo más cyberpunk

Fuente: El Mundo.

Hablar de Deus Ex no es cualquier cosa. Sus dos primeras entregas, la primera de 2000 y la segunda de 2004, subtitulada Invisible War, son dos referentes del rol en PC y convirtieron a su creador, Warren Spector, en uno de los desarrolladores más prestigiosos de la industria. El secreto, una combinación perfecta de RPG y juego de acción en primera persona, una gran historia y una ambientación cyberpunk muy cuidada.
Spector se marchó, pero Eidos conservó la licencia. Un nombre y una historia con mucho valor que Eidos Montreal, el estudio encargado de desarrollar la tercera parte, está aprovechando muy bien . Lo hemos comprobado in situ en la ciudad canadiense, donde hemos visto Deus Ex: Human Revolution en movimiento.
Estamos ante una precuela del original que se desarrolla en 2027, 25 años antes. Una época inmersa en un enorme conflicto social provocado por el desarrollo de implantes biomecánicos. Hay gente que está a favor de ellos, que los considera una evolución para el ser humano, hay otros que creen que son una aberración a eliminar. Y en medio de ese conflicto está Adam Jensen, un agente de seguridad al que le han introducido prótesis biomecánicas y que luchará por descubrir qué hay detrás de los intereses tanto de los que están a favor como de los que no.
En el aspecto jugable, Human Revolution vuelve a ser una combinación de acción y rol.Del primero tiene la parte shooter, en primera persona pero con coberturas en las que el plano cambiará a tercera. Nos enfrentaremos a muchos enemigos, incluso a robots gigantes, pero también habrá lugar para la infiltración y el ataque por detrás. Del segundo tiene la posibilidad de modificar a Jensen con nuevos implantes, mejorar tus armas o llevar un completo inventario como en cualquier otro título de rol.
Y queda la ambientación, puro cyberpunk (Blade Runner, Escape from New York) con reminiscencias artísticas del Renacimiento, una curiosa mezcla retrofuturista en la que prima una muy contrastada paleta de colores con el oro y el negro como primarios. Human Revolution saldrá al mercado a principios de 2011 para 360, PS3 y PC. Si nada se tuerce será un bombazo.

No hay comentarios: