Fuente: Infobae.
En un año y medio, la red social asegura haber cuadruplicado el número de empresas que anuncian en sus páginas y duplicado su plantilla de ventas para las nuevas oficinas establecidas para dar respuesta a sus clientes publicitarios, según publica iWord.
En una entrevista concedida a Bloomberg, Mike Murphy, vicepresidente de ventas globales de facebook, señaló que están "muy bien posicionados", ya que la gente está saliendo de la crisis económica. "En lo que nos hemos convertido es absolutamente crucial para las campañas de marketing", añadió.
La red social fue utilizada por empresas como Adidas para realizar campañas locales de marketing y estar en contacto directo con los fans.
En el primer trimestre del año, facebook gestionó 176.000 millones de banners sólo en los Estados Unidos, frente a los 70.700 millones del año anterior, según ComScore.
La red de Mark Zuckerberg se convertió en el mejor sitio para insertar publicidad, con una cuota de mercado de 16%, cinco puntos más que en el cuarto trimestre de 2009.
Dicha participación supone superar a Yahoo!, con un 12%; lo que no incluye los anuncios que la empresa posiciona en páginas que no son suyas. Microsoft obtuvo un 5,5%.
Otro hito reciente de facebook fue convertirse en la web más visitada en el mes de marzo, por encima de Google, según Experian Hitwise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario