Fuente:
Infobae.
El diario
The Wall Street Journal informó que la
Comisión (FTC, por sus siglas en inglés), ha trabajado con el
Departamento de Justicia durante semanas, para decidir qué
agencia revisará las acusaciones de algunas compañías, las cuales se quejan de que se les margina de la plataforma móvil en la que se basan el
iPhone y el
iPad, los exitosos aparatos de la
empresa estadounidense.
La versión más reciente del sistema operativo celular de Apple, iOS4, será lanzada a finales de este mes. Un nuevo iPhone estaría disponible por las mismas fechas.
Google, la
rival de Apple, figura entre las
empresas descontentas con la fabricante del iPhone. Las nuevas restricciones que son parte del iOS4 podrían afectar la capacidad de Google para
vender y colocar
anuncios publicitarios en los dispositivos que utilizan el
software.
El miércoles, Omar Hamoui, jefe de AdMob, un
servicio de
publicidad móvil recién adquirido por Google, criticó las restricciones, al considerarlas una amenaza a la
competencia.
Antes del
Wall Street Journal,
Bloomberg News había informado sobre la investigación.
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