Así lo reveló esta semana la firma especializada en mediciones de este tipo, comScore, a través de su estudio anual 'State of Internet', que cubrió a dos millones de habitantes en más de 170 países.
Un 23 por ciento creció el uso de Internet en América Latina durante el 2009, con lo cual la región ya representa el 8 por ciento de la población mundial en la Red. Pero la noticia más importante es que Colombia obtuvo el primer lugar de crecimiento regional, seguida por Argentina.
Colombia, asegura el estudio, aumentó en un 36 por ciento su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguida por Argentina, con un 28 por ciento de nuevos internautas, definidos como personas mayores de 15 años que se conectan a Internet desde su hogar u oficina.
"El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore para Latinoamérica.
Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Google es líder indiscutido.
La red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50 por ciento. Además, es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red; pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut tiene el 72 por ciento de la audiencia.
Colombia, asegura el estudio, aumentó en un 36 por ciento su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguida por Argentina, con un 28 por ciento de nuevos internautas, definidos como personas mayores de 15 años que se conectan a Internet desde su hogar u oficina.
"El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes", dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore para Latinoamérica.
Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Google es líder indiscutido.
La red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50 por ciento. Además, es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red; pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut tiene el 72 por ciento de la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario