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2010/06/28

Chris Penello, de Microsoft, "No quiero Halo en Kinect"

Fuente: MeriStation.

Cuando todo el mundo esperaba ver la aplicación de Kinect a juegos no casuales, incluyendo varios analistas que lo consideran clave para el futuro del periférico, el director de marketing de la plataforma, Chris Penello, ha explicado que "No queremos shovelware [software que destaca más por la cantidad que por la calidad o utilidad], no queremos ports, no queremos cosas con los controles por movimiento insertados a la fuerza. Este no es un ataque a nuestros competidores. Lo que buscamos son juegos originales que verdaderamente saquen provecho de lo que nuestra tecnología puede hacer," explicaba Penello a Gamasutra, que admitía que "tendremos menos juegos que nuestros competidores," puesto que se potenciará la calidad sobre la cantidad.
"Básicamente estamos hablando con los estudios para salir y ofrecer contenidos exclusivos para esta nueva tecnología y este nuevo usuario. (...) Para mi es más importante tener un buen puñado  de buenos juegos que saquen provecho de la tecnología que 40 juegos de los cuales la mitad sean títulos tradicionales con el nuevo control añadido a la fuerza," continuaba.

"Sigo diciendo que el mando es la mejor experiencia para los juegos de mando. Cuando la gente pregunta, '¿Por qué no un Halo?', bueno, yo no quiero un Halo en Kinect. Quiero un Halo con el mando. Ahora, ¿si estoy interesado en qué tipo de juego podrían hacer [Bungie] usando Kinect? Sí, me encantaría ver lo que esos tipos pueden hacer, o lo que pueden hacer los tipos de Call of Duty. Pero no quiero jugar a Call of Duty 4, quiero  [jugar a] Call of Duty: Black Ops en el mando." finalizaba.

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