Fuente: 20minutos.
La surrealista red social ChatRoulette, que en sólo unos meses ha atraído la atención de millones de personas de todo el mundo, fue homenajeada durante la entrega de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet.
Andrey Ternovskiy, un adolescente ruso que creó ese sitio web para sus amigos, acudió a esta gala, celebrada en Nueva York, en la que se otorgaron unos premios cuyos ganadores ya se conocían desde hace meses y entre los que se encontraban el actor Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert y el cineasta David Lynch.
Nacida en noviembre de 2009, ChatRoulette empareja de forma completamente aleatoria y por videoconferencia a las decenas de miles de usuarios que están conectados en cada momento a este sitio web, lo que propicia surrealistas contactos entre desconocidos, que en ocasiones terminan teniendo tinte pornográfico..
"El éxito de ChatRoulette ofrece un refrescante recordatorio de que Internet aún ofrece un campo de juego donde cualquier persona con una gran idea o producto pueda prosperar," dijo David-Michel Davies, director ejecutivo los premios, en un comunicado de prensa difundido antes de la gala.
Otras menciones especiales
También se ofreció un reconocimiento especial para el coro compuesto por los alumnos de 10 años de la escuela P.S. 22, del barrio neoyorquino de Staten Island, que saltaron a la fama gracias al portal de vídeos YouTube, donde han visto sus actuaciones más de 17 millones de personas.
Los niños de este coro cuenta entre sus fans con personajes tan conocidos como el actor Ashton Kutcher -quien expresó en Twitter que "adora a estos niños"-, la ganadora de un Oscar Marcia Gay o el protagonista de El coche fantástico, David Hasselhoff.
Los pequeños cantores saltaron a la fama cuando su profesor, Gregg Breinberg, colgó en YouTube vídeos en los que los alumnos interpretaban temas tan conocidos como Viva la vida de Coldplay. Desde entonces su fama les ha llevado a cantar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y a actuar junto al grupo australiano Crowded House.
Durante la gala también se entregó el galardón de persona del año en Internet al reconocido crítico de cine y ganador de un Pulitzer, Roger Ebert; y el Webby al Logro de Toda una Vida se concedió a Vinton Cerf, uno de los "padres" de Internet.
La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en EE UU por sus imitaciones en Saturday Night Life, pero que en esta ocasión ha sido premiada por su programa Smart Girls in the Party, dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario