Unos 60.000 hinchas portugueses han pedido a través de una campaña en Internet a los jugadores de su selección que se dejen crecer el bigote en el Mundial.
A través de la red social Facebook, los simpatizantes hicieron un llamamiento a los hombres de Carlos Queiroz para que se dejen bigote, en lugar de ir tan afeitados, como es el caso del delantero Cristiano Ronaldo.
La galería de fotos en el sitio exhibe una serie de figuras del fútbol, especialmente de la década de los años 80, quienes difundieron la popular imagen del hombre portugués, famoso por su frondoso bigote.Las fotos incluyen a Carlos Manuel, cuyo mostacho le cubría los labios al completo, cuando anotó el gol que llevó a Portugal a los octavos de final en 1986, y al delantero Chalana, apodado "Chalanix" por su parecido con el héroe del cómic francés "Asterix", por su gran bigote y velocidad.
"Por lo que el bigote representa para nuestra selección nacional, es una obligación ir a la Copa del Mundo con uno. Para los mejores técnicos y jugadores, queremos un mostacho que nos una", anunció la página.
"Tras superar los 50.000 aficionados, ahora la meta son 100.000. Pero el principal desafío es que todos los jugadores se dejen crecer el bigote, lo que siempre será un poco difícil", dijo Joao Carmona, el diseñador que comenzó la campaña tras una conversación con amigos en febrero.
Para su decepción, los jugadores de Portugal no han considerado el llamamiento y se han mostrado avergonzados al ser consultados sobre si adherirán o no a la campaña.
El defensa Bruno Alves causó revuelo cuando apareció en un amistoso con un fino bigote, pero desde entonces se lo ha afeitado.
Portugal empató 0-0 su primer partido contra Costa de Marfil y jugará frente a Corea del Norte el lunes en Ciudad del Cabo.
La selección portuguesa cerrará su participación en el Grupo G del Mundial ante Brasil el viernes en Durban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario