Buscar

2010/06/25

Apple demanda de nuevo a HTC por la violación de otras cuatro patentes

Fuente: El Mundo.

Apple ha demandado al fabricante taiwanés HTC por la violación de cuatro patentes correspondientes a 'software' y tecnología usadas en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Esta es la segunda demanda que presenta Apple contra el fabricante que también acusó a la empresa de Cupertinode infringir patentes el pasado mayo.
Entre las patentes se encuentra el sistema 'slide to unlock' mediante el cual el usuario desbloquea su terminal deslizando el dedo por la pantalla, según los documentos del Tribunal del Distrito de Delaware. Este sistema, utilizado en los dispositivos de Apple también es utilizado en algunos dispositivos de HTC.
La segunda patente, según el diario 'The New York Times', habría violado métodos de control de batería mientras que las otras dos patentes hacen referencia a "un sistema en tiempo real de cambios en la configuración de pantalla".
El pasado mes de marzo, Apple acusó a la taiwanesa HTC de violar 20 patentes. Además, Apple presentó una queja ante la Comisión Internacional de Mercados (ITC, en sus siglas en inglés) además de demandar a HTC en el Tribunal de Distrito de Delaware en EE.UU.
En mayo, en una denuncia presentada ante la ITC, HTC acusó a Apple de infringir cinco de sus patentes relacionadas con 'hardware' y 'software' de dispositivos portátiles. La taiwanesa buscaba que las autoridades impidiesen la venta de iPad, iPhone e iPod Touch en Estados Unidos.

No hay comentarios: