Fuente: Pueblo en Linea.
Los ministros brasileños de Desarrollo, Miguel Jorge, y Hacienda, Guido Mantega, anunciaron el día 24 en Sao Paulo la creación de un fondo de 100 millones de dólares para financiar empresas de alta tecnología de Argentina y empresas brasileñas que estén instaladas en el país vecino.
Según los ministros, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aportará los recursos para el fondo, que comenzará a funcionar dentro de dos meses y será administrado del lado argentino por el Banco de la Nación y el banco Bice.
"La creación de ese fondo ayudará a Brasil a tener una mejor relación comercial con Argentina, va a aumentar la integración productiva entre los países y va a ayudar a empresas brasileñas a instalarse en Argentina", comentó este jueves Jorge.
La iniciativa fue anunciada tras una reunión de los ministros brasileños con sus pares argentinos de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, en la capital paulista, para discutir la integración productiva y el comercio bilateral.
Brasil y Argentina son los principales socios del Mercosur -bloque integrado también por Paraguay y Uruguay-, pero a partir de la crisis global surgieron entre ellos divergencias con relación a la política comercial, que ya comienzan a ser superadas.
"Ambos países están yendo muy bien, superamos la crisis internacional. Eso implica que hay una recomposición de nuestra relación comercial", comentó a reporteros Mantega.
"Entonces, en vez de favorecer con ese dinamismo de nuestro mercado local a los países avanzados, tenemos que aprovechar mejor nuestros mercados", agregó el titular de Hacienda de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario