Buscar

2010/06/11

Analista: Red Dead Redemption es la nueva 'gran franquicia' de Take-Two

Fuente: MeriStation.

Durante el día de ayer se daba a conocer que Red Dead Redemption había alcanzado la cifra de 5 millones de copias vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento el pasado 18 de mayo, pese a que su éxito no había sido vaticinado por los principales medios de análisis de la industria de los videojuegos. Se podría decir que nadie esperaba que alcanzase tales cotas de popularidad.
Ahora que el título ha probado su valía en el mercado un nuevo analista ha saltado a la palestra para afirmar que “Red Dead Redemption es la nueva gran franquicia de Take-Two”, o en palabras textuales: “[El juego] ha excedido todas nuestras previsiones iniciales, demostrando la creatividad que atesora Rockstar en su seno. Creemos que la franquicia puede convertirse en uno de los pesos pesados de la industria y que ofrece a la compañía una nueva puerta hacia la creación de una mega-franquicia”.
Mike Hickey, miembro de Janco Partners, se encargaba de ser el primero en cambiar la opinión general de los analistas, sucedido por Ben Schachter, de Broadpoint AmTech: “[…] El título ha vendido más de cinco millones de copias y dará beneficios a la compañía pese a los altos costes de producción. Basándonos en el éxito de Red Dead, creemos que una vez asentada la franquicia puede ser un paso de gigante para Take-Two, cuyo talón de Aquiles en cuanto a beneficios se refiere solían ser los años en los que GTA no tenía una fuerte presencia”.
Básicamente, los dos analistas están convencidos de la posibilidad de que Red Dead Redemption siga creciendo en el futuro, además de cambiar públicamente su padecer acerca del éxito que ha obtenido el juego a juzgar por las ventas anunciadas. 

No hay comentarios: