Fuente: MeriStation.
No hay duda alguna en que buena parte del éxito comercial y crítico obtenido por Bayonetta se debe a su carismática y llamativa protagonista. El último juego del creador de Devil May Cry y Okami, Hideki Kamiya, nos presentaba (y nos ponía en su piel) a una bruja dotada de conjuros y que hacía gala de poseer armas en todas sus extremidades, dos en las manos y dos en los pies.
El personaje de Bayonetta, que tardó un año en adquirir su apariencia final, ha saltado recientemente en Japón de los procesadores de las consolas a las páginas de los denominados doujinshis, mangas realizados por dibujantes no profesionales. En particular a varios doujinshis de temática Hentai (erótica). Algo que a su creador ha disgustado en pleno, expresando su enfado a través de su Twitter personal: "Parece ser que han surgido doujinshis pornográficos basados en Bayonetta... Hay fans que seguro que estarán resentidos por ello. Y me cuesta imaginar que los responsables de esos mangas sientan afecto alguno por el juego".
Bayonetta salió el pasado mes de enero, obteniendo un 9 en nuestras páginas. Su editora, Sega, se ha mostrado muy partidaria de continuar las aventuras de tan particular bruja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario