La red social Tuenti incorporará en dos semanas la geolocalización en su nuevo servicio 'Tuenti Sitios' dentro de su apuesta por "ser lo más local posible".
Así lo ha confirmado el fundador de la compañía, Zaryn Dentzel, en un encuentro con periodistas anterior a su intervención en la conferencia Nonick sobre redes sociales y comunidades en línea, clausurada en Bilbao.
"Nuestra idea es llevar todo lo que haces en el día a día, 'online'", ha explicado Dentzel, que ha destacado que su proyecto está basado en "gente real, con información real y relaciones reales".
Dentzel ha detallado el funcionamiento del futuro servicio, y ha explicado que, una vez que el usuario se encuentre en un lugar y lo encuentre en la web de Tuenti, deberá "fichar" en el lugar y eso automáticamente se reflejará en su perfil de la red social, lo que ha definido como el "toque real" de la nueva funcionalidad.
Además de el servicio de geolocalización -similar al que ofrecen otras redes sociales como Foursquare o Gowalla-, el fundador de Tuenti ha adelantado que próximamente lanzarán una nueva característica que incluirá la utilización de dinero virtual, "que también pensamos que es importante", ha remarcado.
En opinión de Dentzel, el recientemente lanzado 'Tuenti Sitios' es un "proyecto que tiene una capacidad de negocio local que no es directamente por publicidad, y que puede ser por suscripción de negocios", y ha revelado que su compañía ha decidido "invertir sobre el 30% de todos los recursos de ingeniería" de la empresa en ese área. Zaryn Dentzel ha explicado que actualmente "el 95% o más de los ingresos vienen de la publicidad", aunque la compañía apuesta por "invertir aún más en publicidad, pero también diversificar el modelo de negocio".
En las primeras semanas de funcionamiento del servicio, la red social tiene "confirmados y verificados" 60.000 lugares que ha incluido en 'Tuenti Sitios', y actualmente comprueba nuevas localizaciones a un ritmo de "500 ó 1.000 al día", con una cola de espera "bastante grande".
"Toda la inversión que hemos hecho en el último año en crear equipos de producto y desarrollo de ingeniería está empezando a dar mucho resultado", ha afirmado el fundador de Tuenti.
La compañía ha tenido un "crecimiento muy rápido", ha dicho Dentzel, que ha revelado que "este mes hicimos 500% de los ingresos que hicimos el año pasado", aunque "tenemos muchas nóminas y muchos servidores", ha puntualizado.
Aunque a día de hoy el tráfico de datos de Tuenti procedente de la red móvil es "mucho más pequeño" que el que proviene de los ordenadores, la compañía lo considera "fundamental", porque contabiliza más de 400 millones de páginas vistas al mes en su portal móvil.
Según datos aportados por Tuenti, con casi 8 millones de usuarios su portal en Internet superó en septiembre del año pasado a Google como la página con más tráfico web de España, que actualmente es un 32% superior al del buscador, y el tiempo medio de uso por usuario y día se sitúa en 83 minutos.
Los usuarios de la red social suben al día 2,7 millones de fotos y 5 millones de vídeos, y envían 103 millones de mensajes diarios. Actualmente unos 50.000 usuarios de Tuenti utilizan la versión en euskera de la red social.
Así lo ha confirmado el fundador de la compañía, Zaryn Dentzel, en un encuentro con periodistas anterior a su intervención en la conferencia Nonick sobre redes sociales y comunidades en línea, clausurada en Bilbao.
"Nuestra idea es llevar todo lo que haces en el día a día, 'online'", ha explicado Dentzel, que ha destacado que su proyecto está basado en "gente real, con información real y relaciones reales".
Dentzel ha detallado el funcionamiento del futuro servicio, y ha explicado que, una vez que el usuario se encuentre en un lugar y lo encuentre en la web de Tuenti, deberá "fichar" en el lugar y eso automáticamente se reflejará en su perfil de la red social, lo que ha definido como el "toque real" de la nueva funcionalidad.
Además de el servicio de geolocalización -similar al que ofrecen otras redes sociales como Foursquare o Gowalla-, el fundador de Tuenti ha adelantado que próximamente lanzarán una nueva característica que incluirá la utilización de dinero virtual, "que también pensamos que es importante", ha remarcado.
En opinión de Dentzel, el recientemente lanzado 'Tuenti Sitios' es un "proyecto que tiene una capacidad de negocio local que no es directamente por publicidad, y que puede ser por suscripción de negocios", y ha revelado que su compañía ha decidido "invertir sobre el 30% de todos los recursos de ingeniería" de la empresa en ese área. Zaryn Dentzel ha explicado que actualmente "el 95% o más de los ingresos vienen de la publicidad", aunque la compañía apuesta por "invertir aún más en publicidad, pero también diversificar el modelo de negocio".
En las primeras semanas de funcionamiento del servicio, la red social tiene "confirmados y verificados" 60.000 lugares que ha incluido en 'Tuenti Sitios', y actualmente comprueba nuevas localizaciones a un ritmo de "500 ó 1.000 al día", con una cola de espera "bastante grande".
"Toda la inversión que hemos hecho en el último año en crear equipos de producto y desarrollo de ingeniería está empezando a dar mucho resultado", ha afirmado el fundador de Tuenti.
La compañía ha tenido un "crecimiento muy rápido", ha dicho Dentzel, que ha revelado que "este mes hicimos 500% de los ingresos que hicimos el año pasado", aunque "tenemos muchas nóminas y muchos servidores", ha puntualizado.
Aunque a día de hoy el tráfico de datos de Tuenti procedente de la red móvil es "mucho más pequeño" que el que proviene de los ordenadores, la compañía lo considera "fundamental", porque contabiliza más de 400 millones de páginas vistas al mes en su portal móvil.
Según datos aportados por Tuenti, con casi 8 millones de usuarios su portal en Internet superó en septiembre del año pasado a Google como la página con más tráfico web de España, que actualmente es un 32% superior al del buscador, y el tiempo medio de uso por usuario y día se sitúa en 83 minutos.
Los usuarios de la red social suben al día 2,7 millones de fotos y 5 millones de vídeos, y envían 103 millones de mensajes diarios. Actualmente unos 50.000 usuarios de Tuenti utilizan la versión en euskera de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario