Buscar

2010/05/01

Trascend presenta su primer disco duro USB 3.0

Fuente: eWeek.

Con velocidades de transferencia reales de hasta 90 MB/s, el disco duro StoreJet 25D3 de 2,5 pulgadas también está especialmente diseñado a prueba de golpes.
El fabricante Trascend ha ampliado su línea de discos duros StoreJet con uno de los primeros dispositivos compatibles con la especificación USB 3.0 del mercado. El Transcend StoreJet 25D3 está fabricado en 2,5 pulgadas y es capaz de mantener unas tasas de transferencia de hasta 90 MB/s, lo que mejora significativamente el rendimiento con respecto a los modelos anteriores basados en USB 2.0.
Mientras tanto, la compañía también ha prestado especial atención en su diseño para mejorar la robustez y estabilidad de este disco duro externo, ya que se ha implementado un sistema de amortiguación de golpes con tecnología de suspensión interna, algo que mejora la vida útil de los brazos lectores y los platos que conforman la unidad.
A nivel de seguridad, se ha añadido el software StoreJet Elite, desarrollado por la propia Trascend y que es capaz de llevar a cabo copias de seguridad de los datos con programación inteligente y encriptación AES de 256 bit.
Su capacidad es de 500 GBytes.

No hay comentarios: