Buscar

2010/05/08

Slim doblará su inversión en «The New York Times» y va a por «Newsweek»

Fuente: ABC.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista «Forbes», pretende doblar su inversión actual en «The New York Times» y tantea la posibilidad de comprar la revista «Newsweek», según informó ayer el diario «The New York Post».
El empresario mexicano, hijo de inmigrantes libaneses, quiere elevar su participación en el grupo de comunicación neoyorquino, que actualmente es del 7%, pese a que ya se ha convertido también en mayor accionista no relacionado con la familia Ochs-Sulzberger, dueña histórica del prestigioso rotativo. Slim ampliaría así su presencia en el grupo de comunicación del «Times», después de que en 2009 acudiera en su ayuda financiera y le concediera un préstamo de 250 millones de dólares a un tipo de interés del 14%, a cambio, además, de las opciones sobre acciones.
El «New York Post» agrega que Slim está interesado en hacerse con la revista «Newsweek», actualmente en manos del grupo editorial «The Washington Post», y que se ha puesto en venta.

No hay comentarios: