Tras culminar la construcción de un área específica de productos multimedia, Thomson Reuters da un paso más allá y lanzará este martes un servicio de vídeo a la carta para sus abonados. El proyecto, bautizado como Reuters Insider, ha estado dos años en pruebas, incluirá vídeos producidos por Reuters, así como material de sus socios, entre ellos la CNBC. Además de la aplicación para el iPhone, que también estará disponible para el día de lanzamiento oficial, la próxima semana se presentará la versión para el iPad.
Mike Stepanovich, jefe del proyecto, ha explicado que el servicio pondrá a disposición de los clientes 3.000 vídeos cada semana. La iniciativa es, sin duda, la apuesta más importante que lanza Reuters en su área multimedia, pues además ha implicado la creación de un estudio propio de televisión para la producción de webcats dedicados a noticias de última hora. Reuters Insider responde a las demanda de un público cada vez más exigente y que busca disponer de material «relevante para ellos en un momento dado», ha asegurado Stepanovich.
El vídeo aparece en el sistema totalmente indexado y con transcripciones que permitirán a los suscriptores que pagan al año 2.000 dólares al año buscar aquellas historias que sean de su interés. Una vez seleccionado el material, éste se podrá guardar en los «favoritos» de cada sección a la que se podrá acceder desde cualquier ordenador, en el iPhone y en la Blackberry. Pero, además, el servicio de vídeo permitirá a los suscriptores acceder a herramientas que faciliten la creación y la subida de sus propios programas de vídeo para Reuters Insider en cuestión de minutos.
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