Fuente: La Nacion.
La reciente iniciativa de Facebook que busca ofrecer una experiencia mucho más personalizada en el sitio no deja de generar críticas sobre el manejo de la privacidad. Junto al incidente que expuso las conversaciones de chat de los miembros de la plataforma se sumó una falla en el servicio asociado Yelp , que permitía recolectar datos personales de los usuarios de la red social, tales como nombre, correo electrónico, ubicación y fotografías.
El incidente fue detectado por el consultor de seguridad web George Deglin, que se puso en contacto con Facebook y Yelp, quienes ya repararon dichas vulnerabilidades, según el sitio Techcrunch .
"Fuimos notificados de una falla de seguridad, y de forma inmediata dichas funciones se deshabilitaron de forma temporal. Yelp investigará el incidente, no obstante la aplicación ya se encuentra disponible de nuevo", dijo Facebook mediante un comunicado.
Este problema de seguridad fue detectado en la función de personalización con el socio Yelp, un sitio de recomendaciones locales de diversos servicios, basado en los comentarios de los usuarios. Junto a Microsoft Docs y Pandora, Facebook eligió este sitio web para ofrecer una experiencia más personalizada e instantánea en la Red .
Este incidente, que no involucró la integridad de los datos de los usuarios según Facebook, sucede en medio de las renovadas críticas que recibió la red social por parte de asociaciones defensoras de la privacidad .
Estos reclamos se acentuaron en las últimas semanas, luego de diversas fallas de seguridad que expuso información privada de los mimbros de la plataforma, a pocas semanas del anuncio de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, de querer ofrecer un servicio más personalizado para los usuarios .
No hay comentarios:
Publicar un comentario