Fuente: Libertad Digital.
Pese a que la empresa que lo creó, Microsoft, desaconseja vivamente su uso, Internet Explorer 6 sigue siendo uno de los navegadores más empleados en el mundo. El 11% de los usuarios de Libertad Digital, sin ir más lejos, aún utilizan esta vetusta versión del Explorer, seguramente en buena medida porque su empresa les impide actualizarse. No obstante, la cifra es una reducción notable del 26% que el año pasado aún lo utilizaban.
A nivel mundial, según datos de Net Applications, un 17,58% de los usuarios del mundo siguen empleando Internet Explorer 6, frente al 12,5% que usa la versión 7 y el 24,66% que emplea la versión 8.
La propia Microsoft está harta de esta situación. Según cuenta The Inquirer, ha puesto en marcha una campaña en Australia en la que pregunta a los usuarios si se beberían un cartón de leche del año 2001. "¿Por qué usar un navegador con nueve años a sus espaldas?", pregunta la campaña.
Los desarrolladores web llevan años reclamando a los usuarios de Explorer 6 que abandonen el navegador porque su tecnología obsoleta les obliga en muchos casos a diseñar dos webs completamente distintas internamente: una para IE6 y otra para el resto. En el mejor de los casos, les obliga a perder mucho tiempo depurando la web para asegurarse de que pueda consultarse en Explorer 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario