A pesar de que desde Facebook se viene defendiendo que la privacidad de los miembros de esta red social es una cuestión de preferencias y que el usuario elige qué tipo de perfil quiere utilizar, lo cierto es que son muchos los internautas que tienen dificultades para acceder a esas opciones de privacidad.
¿Es posible conocer cuál es la configuración de privacidad de la que disponemos? Lo es gracias a herramientas como el bookmarklet que ha puesto a disposición de los usuarios ReclaimPrivacy.org. Desde esta aplicación podremos decidir qué tipo de perfil consideramos oportuno, si más cerrado o más abierto.
El bookmarklet, según explica ReadWriteWeb, permite examinar las opciones de privacidad de un usuario en Facebook, en concreto, la información personal, la de contactos, los amigos, las aplicaciones que filtran información privada, así como si los amigos que tenemos agregados pueden o no acceder y compartir la información que subimos. Asimismo, se puede comprobar si se está compartiendo información o no en un momento determinado mediante el «Open Graph» que Facebook presentó hace unas semanas en su conferencia anual en San Francisco.
¿Cómo se usa el bookmarklet?
Según señalan en ReclaimPrivacy, para ejecutar la aplicación sólo hay que seguir tres pasos:
-Trasladar este enlace (Scan for Privacy) a la barra de marcadores del navegador;
-Abrir sesión en Facebook y, a continuación, hacer click en el marcador
-A partir de ahí se iniciará el proceso de escaneado que comprobará la configuración de privacidad de nuestro perfil. Fruto de este proceso la aplicación nos avisará de aquellas opciones más públicas con el fin de que se puedan o no modificar, en función de nuestras preferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario