Buscar

2010/05/08

Los chips de AMD estarán en muchos más portátiles este verano

Fuente: Yahoo!

Advanced Micro Devices podría realizar una de sus mayores incursiones en el mercado de rápido crecimiento de los ordenadores portátiles gracias a una nueva generación de chips de eficiencia energética que será desvelada la próxima semana.
Personas familiarizadas con la cuestión que trabajan para AMD dijeron que los últimos microprocesadores de la compañía se incluirán previsiblemente en 109 modelos de portátiles en los próximos meses, la mejor exhibición de la compañía durante la temporada crucial de ventas de vuelta al colegio. El año pasado, los chips de AMD estuvieron disponibles en 40 modelos de portátiles.
"Esta es la primera vez que hemos visto tanta atención en nuestros notebooks", dijo la fuente, refiriéndose a los chips de la compañía para portátiles.
AMD, perenne número dos tras el gigante Intel, ha tenido dificultades para ganar cuota de mercado en los portátiles, que han superado el crecimiento de los ordenadores de mesa en los últimos años.
Las primeras señales indican que la nueva gama de chips que serán desvelados la próxima semana están recibiendo respuestas positivas de importantes fabricantes de PC debido a los intentos de AMD de simplificar sus numerosas ofertas bajo su nueva marca "Vision", además de mejorar la vida de la batería y rendimiento, según una de las fuentes.

No hay comentarios: