Buscar

2010/05/04

La tecnología de Gaikai se adapta al iPad

Fuente: Vandal.

Dave Perry está desarrollando Gaikai, un sistema de stream de videojuegos sobre el navegador, y ahora ha mostrado su funcionamiento sobre el iPad, usando además, como título de muestra, World of Warcraft.

Gaikai es una tecnología que ejecuta el juego en un servidor remoto, en la nube computacional, y que manda al cliente la imagen de vídeo, por lo que se obtienen resultados visuales de alta calidad con independencia de la potencia del equipo receptor. Este sistema está orientado a ordenadores, pero también a otras plataformas, algo que Perry ya había defendido en el pasado, pero que ha mostrado ahora activamente usando el iPad.

Sin embargo, no está claro cómo se ha realizado esta demostración, pues la tecnología de Gaikai, Streaming Worlds, se basa en el uso del sistema Flash, de Adobe, que Apple no ha autorizado para iPhone OS (y, por tanto, no está disponible ni en iPhone/iPod Touch, ni en iPad).

Perry ha explicado que se está trabajando en una versión específica de Gaikai para iPad, por lo que es de suponer que usa otra tecnología, todavía no desvelada, para presentar la imagen de vídeo en pantalla, y enviar al servidor los datos del jugador (esto es, sus controles sobre el juego).

Igualmente, ha explicado que tienen un sistema que permite adaptar la interfaz habitual de los juegos de ordenador a gusto del usuario, y en tiempo real, para adaptarse a la pantalla multitáctil y ausencia de botones de este dispositivo.

Eso sí, todavía falta tiempo para que el sistema funcione con toda la solidez que busca Dave Perry, momento en el que se mostrará públicamente de manera completa.

No hay comentarios: