Buscar

2010/05/01

La chica de la minifalda se venga

Fuente: BBC Mundo.

En octubre del año pasado su nombre dio la vuelta al mundo cuando se supo que una universidad la había expulsado por usar una minifalda demasiado provocadora. Ahora, la brasileña Geisy Arruda espera que esa prenda vuelva a hacerla famosa.
La joven de Sao Paulo acaba de presentar una línea de ropa propia inspirada en la minifalda de la discordia.
"Rosa Divino", es el nombre de la colección, en alusión al color del "minivestido" que tanto dio que hablar a fin del año pasado en Brasil.
La expulsión de Geisy, que fue echada de la Universidad Bandeirantes de Sao Paulo (Uniban) en medio de gritos e insultos de otros estudiantes, abrió toda una polémica en el país más populoso de América Latina.

Lea: Playboy tras la minifalda de la discordia
Para algunos, el episodio reveló el costado "demasiado conservador" de la Uniban, que tras la enorme repercusión que tomó el caso volvió a incorporar a la estudiante de turismo.
Otros, como el editor de BBC Brasil Rogério Simôes consideraron que en el episodio hubo "mucho más en juego que el futuro de una estudiante y la imagen de una universidad privada".
"Cuestiones morales, derechos de las mujeres, ética de la educación… Son varios los elementos que este incidente ha sacado a la luz", opinó Simôes en su blog.

Polémica

Lo cierto es que mientras los demás continuaron analizando las causas y las repercusiones del caso de Geisy, la mujer se abocó a una nueva pasión: el diseño de moda.
Ante la atenta mirada de las cámaras, la joven presentó sus nuevos diseños el jueves en un evento en el Hotel Cambridge de Sao Paulo.
"Ahora estoy haciendo teatro y el año que viene cursaré artes escénicas. Me estoy adaptando", contó la flamante diseñadora durante el lanzamiento.
En una medida inusual, los vestidos que presentó Geisy no fueron lucidos por esbeltas modelos, sino por amigas y familiares de la joven.
"Sería muy fácil hacer un desfile para todas aquellas modelos guapas y delgadas. Pero quiero vestir a las mujeres brasileñas", explicó, abriendo las puertas a lo que posiblemente será un nuevo debate en torno al papel de las mujeres en Brasil.

No hay comentarios: