¿Salvará el libro electrónico a la industria (con perdón) cultural? Habrá que verlo. De momento, el libro de libros no es niguna máquina tragaperras que devuelva monedas frenéticamente a los editores.
El diario Los Ángeles Times informa de que los 13 libros más demandados por los usuarios de Kindle (el libro electrónico de referencia en el mercado estadounidense) son textos gratuitos.
Sólo 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larsson, desafía en el 14º puesto a la legión de novelas 'for free' que encabezan la lista de Amazon, el fabricante y proveedor de Kindle. ¿Y cómo es eso posible?
La culpa es de la generosidad de los agentes de márketing de las editoriales estadounidenses. Así, se dan casos como el de 'Breach of trust', el sorprendente 'best seller' del momento. Sorprendente, porque la novela (una intriga de espías) es un lanzamiento dle año pasado cuya editorial 'sacrifica' ahora como un cebo para promocionar la nueva novela de su autora, DiAnn Mills, 'A woman called sage'. El viejo truco: regalamos los saldos para atraer a los clientes hacia el producto verdaderamente lucrativo. Lo malo es que la jugada no siempre funciona. 'A woman called sage' navega a la altura del puesto 8.068 en la lista de Kindle.
Otras editoriales apuestan por lanzar gratis sus nuevos títulos durante unas horas, con el fin de encender así la mecha del boca a boca, 'mail a mail'. Es el caso de 'Death of a trophy wife', de Laura Levine y 'Mistress by mistake', de Maggie Robinson, números dos y cuatros de la lista en el momento en el que Los Ángeles Times hizo su cata (la lista cambia por horas).
El diario Los Ángeles Times informa de que los 13 libros más demandados por los usuarios de Kindle (el libro electrónico de referencia en el mercado estadounidense) son textos gratuitos.
Sólo 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larsson, desafía en el 14º puesto a la legión de novelas 'for free' que encabezan la lista de Amazon, el fabricante y proveedor de Kindle. ¿Y cómo es eso posible?
La culpa es de la generosidad de los agentes de márketing de las editoriales estadounidenses. Así, se dan casos como el de 'Breach of trust', el sorprendente 'best seller' del momento. Sorprendente, porque la novela (una intriga de espías) es un lanzamiento dle año pasado cuya editorial 'sacrifica' ahora como un cebo para promocionar la nueva novela de su autora, DiAnn Mills, 'A woman called sage'. El viejo truco: regalamos los saldos para atraer a los clientes hacia el producto verdaderamente lucrativo. Lo malo es que la jugada no siempre funciona. 'A woman called sage' navega a la altura del puesto 8.068 en la lista de Kindle.
Otras editoriales apuestan por lanzar gratis sus nuevos títulos durante unas horas, con el fin de encender así la mecha del boca a boca, 'mail a mail'. Es el caso de 'Death of a trophy wife', de Laura Levine y 'Mistress by mistake', de Maggie Robinson, números dos y cuatros de la lista en el momento en el que Los Ángeles Times hizo su cata (la lista cambia por horas).
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