Buscar

2010/05/01

Internet Explorer 9 no soportará Flash

Fuente: ITespresso.

Adobe no está pasando por su mejor momento. Tras la carta de Steve Jobs explicando por qué no le gusta Flash, Microsoft acaba de anunciar que la próxima versión de Internet Explorer, IE9, también dejará fuera al formato de Adobe y reproducirá únicamente H.264.

Dean Hachamovitch, Manager General de Internet Explorer, explicó en un post en su blog corporativo que aunque HTML5 ("el futuro de la web") permite vídeo sin especificar un formato determinado, en Microsoft creen que H.264 es una opción "excelente", por lo que "IE9 solo reproducirá H.264".

Podría parecer así que Microsoft se une a Apple en su guerra contra Adobe, pero las palabras de Hachamvitch apuntan en otra dirección. Si bien afirmó que Flash tiene problemas de "fiabilidad, seguridad y rendimiento", también aclaró que en Microsoft trabajan con los ingenieros de Adobe de forma continua, "compartiendo información" sobre estos puntos.

Dean Hachamovitch dedica dos párrafos de su entrada a explicar la cuestión Flash, incidiendo en la comunicación continua y el trabajo conjunto para resolver problemas. No es descartable por lo tanto que en un futuro, y una vez que Adobe haya mejorado en esos aspectos, IE9 vuelva a abrir la puerta a Flash.

No hay comentarios: