Buscar

2010/05/06

IBM presenta un juego gratuito

Fuente: MeriStation.

Casi cada día se presenta un nuevo videojuego en desarrollo. Hay cientos de estudios trabajando, pero no es tan habitual que sea IBM quien anuncie uno. La empresa azul ha destapado en Las Vegas CityOne, un juego de estrategia que distribuirán gratis y pensado para explicar las ideas del desarrollo y el crecimiento urbano de forma amena y entretenida. IBM espera tenerlo listo en otoño.
El título premiará especialmente las tecnologías limpias y eficientes en diferentes escenarios que plantearán desafíos en campos como el energético, la banca, la distribución o el agua. Uno de estos casos, tal y como adelanta IBM, podría ser el de una ciudad donde el consumo de agua ha crecido el doble que la población.
Nancy Pearson, vicepresidenta de SOA, BPM y WebSphere, ha asegurado: "Los juegos serios permiten que los profesionales entiendan interacciones entre sistemas, y modelen con precisión los potenciales beneficios que obtendrán, de un modo que ningún otro medio puede lograr. CityOne simulará los desafíos que afrontan diferentes industrias de modo que los negocios puedan probar diferentes soluciones y su impacto en el negocio antes de invertir en recursos."

No hay comentarios: