Buscar

2010/05/21

Google Wave abierto a todo el mundo

Fuente: eWeek.

La plataforma de colaboración en tiempo real de Google dejará de ser de uso restringido, incorporándose, además, al servicio Google Apps. Google Wave también ofrecerá posibilidades al código abierto.
El evento Google I/O, en San Francisco, está dejando un reguero de revelaciones. Entre ellas está el anuncio de la apertura de Google Wave para todos los usuarios. La herramienta formará parte de Google Apps.
Google Wave, una plataforma de colaboración que dispone de e-mail, mensajería instantánea, opción de compartir imágenes y vídeos, combinado todo esto con un editor de textos en tiempo real, tenía hasta ahora, en su versión restringida, más de un millón de usuarios activos.
El gigante de las búsquedas también ha dejado opción a la comunidad de código abierto para que puedan trabajar sobre el editor de textos que permite a los usuarios modificar el trabajo de otros en tiempo real. Un protocolo hará que los desarrolladores puedan crear web clients que se asienten en Wave.
La herramienta estará presente en Google Labs y se podrá navegar desde wave.google.com, entrando con la cuenta de Google.

No hay comentarios: