Buscar

2010/05/24

Ensilla tu caballo y amartilla tu Colt, ha llegado Red Dead Redemption

Fuente: Cope.

La historia arranca en el Rancho Marfarlane, donde la amable señora nos rescatará y curara nuestras heridas. Tras un comienzo tan abierto el juego no deja de defraudarnos. Nos encontramos ante una experiencia de libertad total dentro de los juegos de acción.
John Marston, protagonista de la aventura, es un vaquero del viejo oeste, curtido en mil batallas, testigo y actor del final de su época. El juego está ambientando los últimos años del salvaje oeste, cuando los Estados Unidos tienen prisa por civilizar los estados sureños.

La trama principal de la aventura avanzará al ritmo que el propio jugador le imponga, pues desde el principio podremos obrar con total libertad sobre el desarrollo del juego, podremos optar por completar la aventura principal, o por llevar a cabo la enorme cantidad de misiones secundarias y de exploración, en un mapa más grande que el de GTA IV, que no es decir poco.

Como buen juego del oeste podremos recorrer a lomos de nuestro fiel caballo, llanuras, estepas o desiertos, con la libertad de ir por el camino que es relativamente seguro o adentrándonos lejos del mismo, donde lo más amable que encontraremos será una bandada de buitres volando sobre nuestras cabezas.

El juego ofrece tiroteos trepidantes, persecuciones a caballo, asalto de caravanas, incluso juegos de póker y azar en el salón, donde podremos acabar teniendo un duelo con los pistoleros más duros de la región.

Desde el punto de vista técnico, el motor gráfico Euphoria cumple a la perfección. Nos encontramos con unas animaciones muy cuidadas, una calidad de texturas sobresaliente y un diseño del mundo que nos introduce en el ambiente y la historia del salvaje oeste de un modo sensacional. Cabría destacar la calidad de ver un amanecer o un anochecer, los más bonitos visualmente de los últimos años.

A nivel jugable, todas las decisiones que tomemos tendrán repercusión en el juego, si optamos por el camino de la justicia, los ciudadanos nos vitorearán, y los delincuentes desconfiarán de nosotros, pero si queremos ser unos forajidos, pondrán precio a nuestra cabeza y entrar en un pueblo será algo más complejo, pues nadie querrá venderte suministros.

Para acabar  hay que lamentar que el juego ha llegado en inglés y subtitulado al español, pero con una banda sonora realmente magistral que hace que el juego brille todavía más.

Red Dead Redemption, es un juego que sin ser una obra maestra, será recordado y se convierte en un imprescindible para todos los amantes de los Sandbox, y de los juegos de acción. 

No hay comentarios: