Fuente: Infobae.
Sin la estridencia del lanzamiento de la versión Wi-Fi, la versión más cara del dispositivo de Apple ya se vende en los Estados Unidos. Recién llegaría a los mercados internacionales a fines de este mes que acaba de empezar
En su segunda etapa de lanzamiento, Apple comenzó el viernes en los Estados Unidos la venta de su iPad en versión inalámbrica de alta velocidad, tras el exitoso debut de comienzos de mes de la versión Wi-Fi de corto alcance.
Pese a que el evento ciertamente no tuvo la propaganda y emoción del estreno del 3 de abril -cuando algunas personas esperaron en filas toda la noche- algunas tiendas minoristas de Apple en grandes ciudades vieron multitudes de cara a su lanzamiento efectuado a las 17:00 hora local.
En una tienda en el centro de San Francisco, unas 75 personas hicieron fila por 90 minutos antes de que el iPad 3G saliera a la venta. Varias personas dijeron haber esperado por la versión más cara del dispositivo de Apple debido a que lo ven como un potencial reemplazo de sus computadores portátiles, al menos en ciertas ocasiones.
"Lo voy a llevar conmigo a todos lados, ya llevo mi computador portátil a todos lados y definitivamente lo reemplazará en muchos casos", dijo Long Nguyen, de 22 años, quien trabaja como reparador de TI y estaba de primero en la fila.
El modelo 3G, que también es compatible con Wi-Fi, parte a un precio de 629 dólares y llega a los 829 dólares. El iPad que sólo tiene Wi-Fi tiene un precio de al menos 499 dólares.
La pantalla del iPad de 9,7 pulgadas es, en esencia, un cruce entre una computadora portátil y un teléfono inteligente. Está pensado como un aparato de consumo de medios, ideal para video, juegos, libros electrónicos, revistas y para navegar por internet. Algunos señalaron que esperan también poder usarlo en su trabajo, principalmente porque el aparato es delgado y liviano.
"Viajo mucho por mi trabajo y tengo muchos proyectos en el campo, por lo que creo que será útil para algo de ello", dijo Gary Riley, un ingeniero ambiental de 36 años.
A pesar de que el aparato no llegará a los mercados internacionales hasta fines de mayo, algunos analistas esperan que Apple venda unos 5 millones para el 2010.
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