Fuente: Infobae.
En los últimos cinco años, el mercado de la telefonía móvil estuvo dominado por Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson.
En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías reportaron grandes caídas en los volúmenes de ventas.
IDC estimó que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, apenas por encima de los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson.
La firma de investigaciones dijo que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.
"La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está motorizando a la recuperación del mercado global de celulares," dijo Kevin Restivo, analista de ID, en un comunicado.
Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el período, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.
De esa manera, el top five quedó conformado por: Nokia, Samsung, LG, RIM y Sony Ericsson.
Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, quedando también detrás de Apple, que vendió 8,75 millones de iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario