Buscar

2010/05/01

El iPad acaba con sus rivales… antes de que salgan

Fuente: Libertad Digital.

La primera baja fue la del Courier de Microsoft, un dispositivo que había generado gran expectación y del que se llegó a decir que estaría en el mercado este mismo año. Muy al contrario, tal y como desvela Gizmodo, la multinacional de Redmond anuncia ahora que el desarrollo del producto ha sido cancelado.

Un alto ejecutivo de Microsoft ha comentado que su compañía está siempre "buscando nuevas ideas, investigando, incubando...". El Courier sería "un ejemplo de este tipo de esfuerzo", que quizá "se evalúe en ofertas futuras", pero por el momento "no hay planes de fabricar un dispositivo como ese".

HP también frena su Slate

Por su parte, HP también ha dado un frenazo en seco a su Slate, el dispositivo que el mercado esperaba como el más directo competidor del iPad, ya que el Courier tenía una concepción bastante diferente.

Según fuentes relacionadas con el proyecto que TechCrunch no desvela en su información sobre el tema, HP habría decidido cambiar tanto el procesador, un Intel, como el sistema operativo en el que hasta ahora funcionaba su dispositivo, el Windows 7. La primera decisión podría estar relacionada con el consumo de energía, una característica de gran importancia en este tipo de dispositivos y en el que el iPad consigue unas 10 horas de funcionamiento.

La segunda sería inevitable si se toma la primera pero podía estar también relacionada con la reciente adquisición de Palm, ya que uno de los posibles sustitutos que se baraja es el WebOS de esta compañía, recientemente comprada por HP.

No hay comentarios: