Fuente: Silicon News.
Las mismas noticias no tienen que ser buenas o malas para sus diferentes receptores y puede que mientras unos penen por lo que les está sucediendo... otros descubran entusiasmados una veta de oro.
Eso es lo que está pasando con Grecia y su complicada actualidad financiera. Mientras el Gobierno del país no duerme pensando cómo salir de la debacle económica, los cibercriminales se frotan las manos ante las increíbles oportunidades de negocio de la tragedia griega.
“Al igual que en otras situaciones de crisis o catástrofes por terremotos, tsunamis, etcétera, y debido a la gran expectación que crea en la sociedad", explica el co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg, "los spammers sacan el máximo partido y aprovechan estas situaciones para infectar el máximo número de PC.”
Según datos de esta compañía, en los últimos meses el spam relacionado con Grecia y la inestabilidad financiera ha aumentado de forma más que llamativa, con una oleada de correos basura que únicamente buscan identificar las direcciones de recepción como profesionales o bien llevar a los incautos a los brazos del malware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario