Buscar

2010/05/21

Cazafantasmas en la vida real

Fuente: ABC.

Nos hemos propuesto terminar la semana haciéndote soltar una sonrisa. Por eso, este viernes te traemos la última fechoría de Improv EveryWhare, un atrevido grupo de jóvenes neoyorquinos que, bajo el lema "We cause scenes", es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa con tal de atraer la atención de su entorno, grabar la situación y compartir después el archivo en la Red. Su popularidad es tal que ha sido portada de grandes medios de comunicación en su país, sus vídeos han sido vistos más de 100 millones de veces en YouTube y su canal está entre los 60 más suscritos de la plataforma.
En esta ocasión decidieron acudir a la biblioteca pública de la avenida 42 de Nueva York, donde se rodó una de las escenas más espectaculares de la película Cazafantasmas, y la recrearon a su manera. No os perdáis las caras de los incrédulos que tranquilamente estudiaban o leían en la sala. En el blog oficial hay una completa galería de fotos con el making off de la jugada.
Pero no todas las "misiones" de Improv EveryWhare acaban con final feliz ya que el revuelo que ocasionan ha provocado la actuación de la policía en no pocas ocasiones. El 22 de enero de 2006, ocho de sus miembros acabaron detenidos al intentar formar parte de ese "selecto" grupo que, por despiste, olvida salir a la calle sin pantalones y viaja en el metro. La fuerza de la broma forjó la leyenda y cada mes de enero miles de personas participan en el "viaje sin pantalones" por el metro de New York. Este año, más de 3.000 personas lo hicieron en Nueva York y más de 4.000 en 44 ciudades por todo el mundo. El fundador del grupo, Charlie Todd, ha declarado que "sin pantalones" ha evolucionado desde una pequeña travesura hasta una celebración internacional "de la estupidez."
Precisamente muchos no dudan en identificar a este grupo, como el precursos del "flashmob", una acción organizada en la que un conjunto de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Los flashmobs suelen convocarse a través de internet o teléfonos móviles y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos. Nosostros desde luego, nos hemos reído mucho con éste.

No hay comentarios: