Fuente: Pueblo en Linea.
Al menos 200 dispositivos de identificación dactilar serán utilizados en los puestos de votación de los comicios presidenciales del 30 de mayo en Colombia para evitar fraude electoral, informaron el día 24 autoridades.
En un comunicado, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto) señaló que la implementación de tecnología biométrica permite, evita la suplantación de los ciudadanos y de jurados de votación.
"En el área de identificación, el DAS tiene dispuesto cerca de 200 equipos de identificación dactilar, para la verificación de identidad de ciudadanos cuando se presuma suplantación en los puestos de votación, tanto de votantes como jurados electorales", reseñó.
El dispositivo biométrico está integrado por un lector de huella digital que verifica la correspondencia entre el ciudadano votante y su identificación personal, además de un computador que procesa en tiempo real los datos de los votantes.
La entidad reguladora de los registros ciudadanos reemplazó a 43.000 jurados de votación que iban supervisar los comicios presidenciales, para evitar un fraude electoral.
Según sondeos intención de voto, los candidatos Antanas Mockus del independiente Partido Verde, y Juan Manuel Santos del candidato del gobernante Partido Social de Unidad Nacional, registran el mayor respaldo del electorado. Como los candidatos no conseguirían la mitad más uno de los sufragios, ambos tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta, programada para el 20 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario