Autoridades del Reino Unido aseguraron que su país está dispuesto a alcanzar una solución con Islandia para que pague su deuda.
El ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo en entrevista televisiva para la BBC: "El punto fundamental para nosotros es lograr que nuestro dinero vuelva, pero en los términos y condiciones, etcétera, nosotros estamos preparados a ser flexibles, porque no es de nuestro interés excluir a Islandia".
Este viernes, votantes islandeses rechazaron un acuerdo de US$5.000 para pagar sus deudas a Gran Bretaña y Holanda.
El portavoz del Tesoro público reconoció una "decepción" ante el resultado del referendo.
Lea también: Voto en Islanda rechaza pagar deuda.
Regreso a las negociaciones
El adeudo de Islandia surgió luego de que los principales bancos de ese país quebraran en 2008.El acuerdo que logró el gobierno islandés con ambos países para indemnizar a los cerca de 300.000 ahorradores de Reino Unido y Holanda que tenían depósitos en el banco Icesave, provocó un fuerte rechazo popular.
Islandia debe ahora regresar a la mesa de negociación con los británicos y holandeses en la esperanza de lograr un nuevo acuerdo rápidamente.
A partir de la resolución del caso Icesave, Islandia podría obtener ayuda económica internacional de parte del Fondo Monetario Internacional y países del norte de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario