Fuente: Reuters.
El oro subía el lunes impulsado por compras de refugio, en una sesión  marcada por las preocupaciones acerca de la deuda soberana de algunos  países luego de un informe de Moody's y antes de un encuentro de  ministros de finanzas de la zona euro sobre Grecia.       
Los activos considerados de mayor riesgo, como las acciones, el  petróleo y los metales industriales retrocedían por la disminución del  apetito de los inversionistas. No obstante, el oro ganaba el 0,7 por  ciento.
     El metal precioso al contado se negociaba a 1.107,85 dólares la  onza a las 1126 GMT, contra los 1.099,50 dólares al cierre del viernes  en Nueva York.
     Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril en la  división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York ascendían 6,50  dólares a 1.108,20 dólares la onza.
     Un analista de Commerzbank, Eugen Weinberg, dijo que los  inversores habían sido alentados por la defensa en el mercado del nivel  de 1.100 dólares, agregando que un informe de la calificadora Moody's  que subrayó la creciente deuda pública también ayudaba a los precios.
     "Está ayudando al mercado porque si uno busca seguridad, comprará  oro", dijo.
     "No estamos viendo flujos enormes, sino flujos constantes.  Siempre que las tasas de interés sigan en los niveles actuales, eso hace  que sea relativamente bajo el costo de oportunidad de comprar oro",  añadió.
     Una fuente de la UE dijo que los ministros de finanzas de la zona  euro probablemente acuerden el lunes los principios y parámetros de la  ayuda financiera para Grecia, si es solicitada, pero no incluirían  ninguna suma hasta que Atenas lo pida.
     Las preocupaciones sobre la salud fiscal de las economías  periféricas de la zona euro como Grecia han respaldado al oro en semanas  recientes.
     La plata se negociaba a 17,06 dólares la onza contra 17,02  dólares, el platino estaba a 1.616 dólares la onza frente a 1.604,50  dólares, y el paladio a 461 dólares frente a 460 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario