La tecnología solar termoeléctrica consiste en la utilización de la radiación solar que incide sobre la superficie terrestre mediante un concentrador óptico (los espejos), calentando un aceite térmico que se utiliza para generar electricidad mediante un turbogenerador.
Según el experto de Google Bill Weihl, si las pruebas salen bien, el producto podría estar listo en tres años. "Las cosas han progresado, tenemos un prototipo interno", ha asegurado en una entrevista. Google ha estado buscando materiales inusuales para la superficie reflectante del espejo y el sustrato sobre el que está montado el espejo.
En la tecnología solar térmica, la energía solar se utiliza para calentar una sustancia que produce vapor para ejecutar una turbina. En el sistema en el que trabaja Google, los espejos concentran los rayos del sol sobre la sustancia a calentar lo que podría reducir el coste del proceso. "Existe la posibilidad de que en pocos años logremos una reducción de 2-X en el coste", ha asegurado Weihl.
El prototipo se ha probado ya con dos empresas de energía solar térmica en las que ha invertido Google, eSolar y BrightSource, según Weihl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario