Buscar

2010/03/20

El inversor John Doerr abandona Amazon y emula a Eric Schmidt

Fuente: Cinco Dias.

John Doerr, socio de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers y considerado uno de los principales inversores en capital riesgo en el mundo TIC de EE UU, puede estar a punto de protagonizar un movimiento similar al de Eric Schmidt. El consejero delegado de Google dejó el consejo de Apple en agosto de 2009, pocos meses antes de que el buscador lanzara su móvil Nexus One, que compite con el iPhone.
Ahora, Doerr va a dejar el consejo de administración de Amazon en la próxima junta de accionistas (lleva 14 años). La empresa indicó que el inversor se va a enfocar en nuevas operaciones. Eso sí, parece que Doerr, considerado en EE UU como un centro de gravedad de internet, va a seguir en el consejo de Google (además de otras empresas).
Algunos medios de EE UU han hablado de conflicto de intereses en el caso de Doerr por su presencia a la vez en Amazon y Google. Techcrunch señaló ayer que ambas compiten ya en áreas como los servicios web y la gestión de información.
Y la rivalidad podría ir a más. Algunos analistas creen que el buscador tiene planes para avanzar en el comercio electrónico, el corazón del negocio de Amazon. Uno de los puntos donde podrían chocar es en los libros electrónicos. Amazon es uno de los grupos líderes con su Kindle, mientras que Google, tal y como se ha rumoreado en numerosas ocasiones, podría lanzar un tablet PC similar al iPad, un dispositivo que va a rivalizar con los e-Books. Además, mantiene ambiciosos proyectos de digitalización de libros.

Apple podría hacer cambios en su consejo

Apple comunicó ayer el fallecimiento de su consejero Jerry York, presidente de Harwinton Capital, quien había llegado a la firma en 1997, año del retorno de Steve Jobs. Al parecer, York, que en el pasado fue director financiero de IBM y Chrysler, había sufrido el día anterior un aneurisma cerebral. Con su fallecimiento, el consejo de Apple se ha quedado con sólo seis integrantes (en 2009 se fue Eric Schmidt). Una situación que podría obligar a Apple a hacer alguna incorporación para reforzar su consejo.

No hay comentarios: