Buscar

2010/02/06

La NASA invita a los ciudadanos a enviar preguntas por Twitter a los astronautas del Endeavour

La Nasa ha invitado a los internautas a enviar preguntas a través de Twitter a los astronautas de la misión del trasbordador espacial Endeavour a la Estación Espacial Internacional, que contestarán en directo desde el espacio a las curiosidades del público el próximo jueves 11 de febrero en un evento presentado por el astronauta Mike Massimino.

Los mensajes podrán enviarse a la cuenta de Twiter de Massimino, @astro_Mike, desde hoy hasta el mismo día del encuentro cibernético que tendrá lugar a las 2.24 horas (Central Standard Time), momento en el que el universo de Twitter y el espacial convergerán. Así, Massimino trasladará las preguntas a la tripulación que contestará a ellas durante veinte minutos.

El evento se emitirá por la web así como en la cadena de televisión de la NASA, aunque la estación espacial recomienda consultar la página www.nasa.gov/shuttletv pues la fecha y la hora estarán sujetas a las prioridades de la labor espacial del trasbordador.

La misión STS-130 comenzará con el lanzamiento del Endeavour el próximo domingo 7 de febrero y tendrá una duración de 13 días durante los que los astronautas realizarán tres paseos espaciales. Además, incluirá la instalación del módulo 'Tranquility' que proveerá a la tripulación de un espacio adicional así como de sistemas adicionales de soporte vital y sistemas de control medioambiental.

Asimismo, adjunto al módulo 'Tranquility' existe una cúpula que alberga una estación de control robótico con siete ventanas que proporcionarán a los astronautas una visión panorámica de La Tierra y de los objetos celestes. Una vez añadidos el módulo y la cúpula, el laboratorio orbital estará casi al 90 por ciento completo, según indicó la NASA.

Fuente: Canarias7.

No hay comentarios: