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2010/02/26

Google ve falta de valor en las empresas para impulsar la publicidad 'online'

Fuente: La Vanguardia.

El director de Agencias de Google en España, José Luis López de Ayala, afirmó hoy que a las empresas "les falta valor" para que Internet pase a un primer plano en sus estrategias, lo que, unido a la crisis, está ralentizando la evolución del mercado publicitario "online" en España.
En una entrevista en el congreso de mercadotecnia y publicidad en Internet OMExpo, López de Ayala apuntó que el peso de la televisión aún es demasiado importante en muchas marcas, que no se atreven a buscar audiencias en otros medios.

En su opinión, ahora mismo Internet es el "hermano pobre" de la estrategia de las empresas y falta valor para que pase a un primer plano y sea el eje de comunicación.

La inversión publicitaria en Internet en España representa alrededor del 10% del total, por detrás de otros países europeos. "La publicidad online crece y hay oportunidades, pero la situación de crisis en España, más agravada que en el resto de Europa, hará que la evolución hacia la inversión en Internet sea más lenta que el resto", dijo.

"Nos movemos en un mercado en el que aproximadamente se invierten 600 millones de euros, de los que la mitad va a búsquedas y el resto a gráfica", explicó López de Ayala, quien, pese a la coyuntura, se mostró optimista sobre la evolución futura de este mercado. "Habrá cada vez más audiencia y la publicidad online seguirá creciendo", avanzó el directivo de Google, muy confiado en el éxito del vídeo como herramienta publicitaria en Internet. "El producto estrella en los próximos años en la publicidad gráfica será el vídeo. El usuario se siente atraído por el contenido audiovisual, hay una gran demanda y no le resulta una publicidad intrusiva", afirmó.

El directivo de Google subrayó que, tras la adquisición de la web de vídeos YouTube en 2006, la apuesta del gigante de Internet por este formato es "enorme". De cara a 2010, López de Ayala avanzó que Google espera un año positivo en España con crecimiento de la publicidad en búsquedas, de donde procede el 95% de los ingresos de la empresa, y en otros formatos y áreas, como precisamente YouTube.

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