El Ayuntamiento de Madrid y las Asociaciones de Internautas y Usuarios han presentado este lunes en Madrid un nuevo servicio, la plataforma UsuariosComoYo.com, cuyo objetivo, según afirmaron sus responsables en la presentación, "es ayudar a resolver los problemas y dudas con los que se encuentran, ciudadanos y ciudadanas, consecuencia del uso de las nuevas tecnologías", tales como Internet, telecomunicaciones, audiovisual y videojuegos.
"Se trata de poner a disposición de los ciudadanos una herramienta gratuita que gestione de forma inteligente sus propias experiencias y conocimientos como usuarios de la tecnología", explicaron sus responsables sobre esta "estrategia al más puro estilo 2.0 para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y dar respuesta en tiempo real".
UsuariosComoYo.com es el primer proyecto en el que trabajan conjuntamente la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI). "Si algo hemos aprendido en estos últimos años es a construir sobre la base de compartir experiencias", afirmó Víctor Domingo, presidente de AI.
"Los buscadores y las redes sociales nos muestran cada día cómo convertir la experiencia del usuario en conocimiento útil. La herramienta 'Usuarioscomoyo.com' es la base para convertir los problemas de los usuarios en inteligencia colectiva que les ayude a resolverlos y nuestro reto conseguir adaptarla a un mundo en pleno cambio", comentó Pérez Subías, presidente de AUI.
La iniciativa es pionera en su metodología y en su filosofía contando desde su inicio con la colaboración de las Asociaciones más representativas del mundo de Internet.
Entre los foros que ya se han abierto en la web figuran, por ejemplo, algunas advertencias sobre virus, consejos útiles a la hora de darse de baja de un operador o cómo reclamar ante los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario