Tratar de parar la opinión de un bloguero, una vez instalada en la red a través de su blog o de las páginas sociales, resulta misión imposible, por eso las grandes firmas y los diseñadores "nos tienen tanto temor como respeto", apunta la bloguera Mónica Parga.
Por primera vez en Cibeles Madrid Fashion Week, los blogueros disponen de un espacio para actualizar sus diarios digitales. Han sido cientos los que han querido acreditarse, "pero sólo dieciséis los elegidos, debían tener más de 2000 visitas al día para poder acceder", explica este lunes Anselmo Trejo, responsable de Asus España, firma que les proporciona el espacio y el material.
La rapidez y la libertad de expresión es lo más valorado a la hora de visitar un blog. "Nuestro éxito radica en la inmediatez. La gente desea saber qué ocurre en el mundo de la moda en tiempo real", dice la bloguera Parga. "En Cibeles se está viendo que, una vez que estos jóvenes críticos vuelcan la información en la red, aparecen miles de respuestas", cuenta Trejo.Trabajan con sus ordenadores, cámaras de fotos y agendas electrónicas desde las primeras filas de los desfiles. "No estamos muy bien vistos, nos ven como una feroz competencia. Creen que tiene más derecho a ver y opinar de los desfiles que nosotros", dice José María Velaz, de E-coolsystem, al referirse a los críticos y periodistas que informan de los desfiles de moda.
Los blogueros tienen gran influencia mediática porque trabajan sólo y exclusivamente por amor a la moda, sin remuneración y sin presión alguna. "Ni estamos sujetos a jefes ni a los caprichos y vaivenes de la publicidad", dice la bloguera Sara Navarro. Mientras en los desfiles se exhiben las propuestas de los diseñadores los blogueros actualizan su página o mandan mensajes con unos 140 caracteres.
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