Buscar

2010/02/24

Toyota "confundió al público de EE.UU."

Fuente: BBC Mundo.

El jefe de un panel legislativo estadounidense que estudia los problemas de seguridad en los autos vendidos por firma Toyota, acusó al gigante automotriz de confundir al público de ese país.

El representante Bart Stupak dijo en una audiencia en Washington que Toyota tenía mucho que explicar, luego de retirar ocho millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con los aceleradores.

Los ejecutivos de Toyota han pedido disculpas públicas por esos hechos.

Y el presidente de la firma, Akio Toyoda, quien está programado para comparecer ante el congreso el miércoles, manifestó que las prioridades de la firma se habían confundido.

En un comunicado, Toyoda dijo que estaba "profundamente apenado" por los accidentes que habían ocurrido y ofreció una disculpa personal a la familia de Mark Saylor, un policía estadounidense que murió junto con tres integrantes de su familia en un accidente que llevó a mayor escrutinio del gobierno de EE.UU. frente a los problemas de acelerador en algunos modelos de la firma.

Lentitud

Por su parte, el jefe de operaciones de Toyota en Estados Unidos, James Lentz, ofreció también disculpas en otro comunicado por la lentitud en la respuesta de la empresa automotriz a los problemas mecánicos exhibidos por algunos de los modelos vendidos en ese país.

Lentz manifestó que Toyota no había estado a la altura de los estándares que el público esperaba de ellos, informó el corresponsal de BBC en Estados Unidos, Mark Mardell.

El comité legislativo ha dejado en claro que le preocupa que Toyota haya culpado por algunos de los incidentes de desperfectos en sus autos a problemas mecánicos, tales como tapetes que se quedan pegados al acelerador, en vez de a defectos electrónicos, indicó Mardell.

Stupak dijo que eso podría equipararse a un esfuerzo por confundir al público estadounidense, agregó el corresponsal.

No hay comentarios: