Mientras el resto del mundo se afana en combatir los duros embates de los medios online y las redes sociales, India, con una población de más de mil millones y menos de 80 millones de usuarios de internet, sigue asistiendo al constante crecimiento de su industria de la prensa (también de los medios online) en la última década, según ha publicado Rajeev Mantri en The Wall Street Journal Blogs.
Los medios impresos en este país siguen creciendo y los editores extranjeros están aprovechando esa oportunidad lanzando nuevas ediciones de Forbes, Harper´s Bazaar y Tecnnology Review, así como de revistas sobre celebrizades como People y Hello!.
Según una encuesta, más de dos tercios de los 333 millones o, más literalmente, los más jóvenes del país prefieren los periódicos a cualquier otro medio cuando quieren consumir noticias y asuntos de actualidad, según ha informado The Financial Express.
De esos 333 millones más de 122 millones son adolescentes alfabetos, que no tienen ingresos. El aumento de la alfabetización hasta el 73% entre los 13 y 35 años, el incremento de los ingresos y una prensa vibrante en varios dialectos de India han contribuido al crecimiento de la prensa. A eso se debe también sumar que la televisión se percibe, según el estudio, como una fuente de entretenimiento, lo que hace perder a este medio credibilidad ante su público, según The Indian Express. Internet, por su parte, se está consolidando y la radio sigue siendo la principal fuente de información en la India urbana.
Aunque en todo el mundo existe la idea de que los medios digitales van a acabar con los impresos, en India no existe aún un medio en internet que esté a la altura de un periódico en términos de número de lectores y de mercado publicitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario