La recesión y el fuerte descenso de la demanda ocasionaron que el año pasado la mayoría de productos asociados con la tecnología redujeran su precio en el mercado español, con una bajada general de, 8,1%. La firma de análisis Nielsen así lo pone de manifiesto en su anuario de evolución del mercado presentado hoy.
El área de imagen y sonido fue el que mayor caída de precios registró en sus artículos, con un 15,5% menos que en 2008. Junto con la informática fueron los dos únicos dos segmentos que registraron una rebaja sin dejar de crecer en volumen de ventas.
Así, la llamada “gama marrón” consiguió comercializar un 12,6% más, una cantidad que le queda muy lejos al área de la informática, quien obtuvo un pequeño incremento de las ventas del 0,5%.
Por productos específicos destacan la bajada de precios de los ordenadores y los televisores de pantalla plana (ambos, un 18% más baratos). Los dos elevaron también su volumen de ventas, un 14,5% y un 20,5% respectivamente.
Los decodificacores de TDT tuvieron su año en 2009. Su consumo creció un 86,4% en comparación con los doce meses anteriores.
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